Niveles de servicio de implantación

Implantación y puesta en marcha gradual


Contamos con diferentes posibilidades para la implantación y funcionamiento de los trámites y procedimientos.

Niveles de implantación en el front office (trámites)


  • Nivel 1. Trámites genéricos

    Una gestión del trámite a través del canal telemático o presencial de forma general, recogiendo información básica y la documentación que se adjunta, se registra de entrada la solicitud para su posterior traslado a la unidad administrativa responsable.

  • Nivel 2. Trámites específicos mediante consultoría

    Una gestión del trámite a través del canal telemático o presencial de forma específica, donde se recoge la información específica para cada trámite así como la documentación que tiene que aportar según la casuística. Todo ello se define en la fase de consultoría del trámite.

  • Nivel 3. Trámites automatizados

    Una gestión del trámite a través del canal telemático o presencial de forma automatizada, parcial o total, en la que gran parte de la información se recoge de manera automatizada a través de la llamada a otros sistemas.


Niveles de implantación en el back office (procedimientos)


  • Nivel 1. Gestión de expedientes libre

    Gestión de expedientes totalmente libre que se puede realizar a través de tres módulos: Monitor de Solicitudes (repositorio del registro electrónico), Comunicaciones Interdepartamentales y Bandeja de Firmas. Con ellos el empleado público podrá generar documentos, recoger las firmas, solicitar informes, requerir, notificar al ciudadano, etc.

  • Nivel 2. Gestor de Tareas modalidad PAC libre

    Gestión de expedientes realizada a través del Gestor de Tareas en su modalidad de PAC LIBRE (Procedimiento Administrativo Común). En esta modalidad, el empleado público podrá realizar las tareas descritas en el NIVEL_1, disparando un conjunto de tareas libres predefinidas, además de delegar en el sistema el control de lo realizado, como por ejemplo aviso de cuando recibo el informe pedido, o cuando el ciudadano ha firmado la notificación.

  • Nivel 3. Gestor de Tareas modalidad PAC personalizado

    Gestión de expedientes realizada a través del Gestor de Tareas en su modalidad de PAC PERSONALIZADO, donde el empleado público podrá realizar las tareas descritas en el NIVEL_2, además de poder utilizar el asistente de tareas de su procedimiento concreto para generar todos los modelos a medida que son necesarios para su tramitación.

  • Nivel 4. Gestor de Tareas modalidad Ad Hoc Básica

    Gestión de expedientes realizada a través del Gestor de Tareas en su modalidad AD HOC BÁSICA, donde el empleado público va ejecutando las tareas predefinidas en la fase de consultoría del procedimiento.

  • Nivel 5. Gestor de Tareas modalidad Ad Hoc Avanzada

    Gestión de expedientes realizada a través del Gestor de Tareas en su modalidad AD HOC AVANZADA, donde el empleado público podrá realizar las tareas descritas en el NIVEL_5, además de delegar en el sistema la ejecución de un número de tareas como actuaciones administrativas automatizadas (AAA).

  • Nivel 6. Gestor de Tareas en modalidad AAA

    Gestión de expedientes realizada a través del Gestor de Tareas en su modalidad AAA (actuación administrativa automatizada), en la que el empleado público no interviene en ningún momento.

Los diferentes niveles de implantación en el front office (trámites) y en el back office (procedimientos) podrán coexisitir en una misma instalación al operar a nivel de asunto.
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